Semillero de novilleros

Cinco Villas nace de la gran pasión y afición taurina de su propietario, Luis Marco Sirvent, quien alguna vez quiso ser torero y quien desde muy niño acompañaba a su padre a las corridas de Toros.

Luis, de apellidos Marco Sirvent, es un empresario e industrial en la rama del aluminio y apasionado de los toros. Es por ello que en 2010 decide hacer un ruedo para desbordar su pasión como aficionado práctico; sin embargo, el sueño de tener algo más digno, lo lleva a construir lo que hoy es una hermosa Plaza de Toros, llena de detalles de buen gusto como la cantera y el marmol que dan un bello marco al ruedo donde el albero, esa arena de color dorado que fue traída exprofesamente desde Alcalá de Guadaira, allá cerca de Sevilla, es el protagonista en los dias en que se viste de gala.

La Plaza Cinco Villas

El coso taurino lleva el nombre de Cinco Villas en honor a la tierra que un dia vió nacer al padre de Luis, Don Gabriel Marco. Es por ello que también el Salón de Eventos y la Taberna llevan los nombres de Farasdués y Casa Jordán.

Cinco Villas es una Plaza privada y desde su nacimiento se concibió para hacer eventos taurinos, sin embargo se consideró que ningún evento que se lleve a cabo en estas instalaciones será por negocio y sí por pasión.

La Plaza de Toros está situada en Camino a Santa Martha, Cuautlalpan, Edo. de México, muy cerca del Distrito Federal. A 30 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El 2 de julio de 2011, Nicolás Gutierrez, Diego Sánchez y Jorge Salvatierra, en ese entonces niños toreros de la escuela de Aguascalientes, acudieron a celebrar una tienta
Cinco Villas se inauguró el 26 de noviembre de 2011 con un Cartel de Lujo, integrado por los matadores españoles: Manuel Caballero y Sergio Martinez, y los Diestros mexicanos: Arturo Macias “El Cejas” y Joselito Adame.

Arturo Macías
Con un emotivo Festival Taurino, se llevó a cabo la inauguración del Cortijo Cinco Villas, en la localidad de Santiago Cuautlalpan, Edo. Mex.

El diestro español Manuel Caballero, y los diestros de Aguascalientes Arturo Macías y Joselito Adame cortaron dos orejas respectivamente, mientras que el albaceteño Sergio Martínez también toco pelo cortando una oreja. Se lidiaron ejemplares de Reyes Huerta variados de juego, destacando el lidiado en tercer lugar que fue de vuelta al ruedo.

En esta hermosa plaza de toros, tenemos la oportunidad de impulsar a los nuevos valores, a los jóvenes novilleros, que pocas veces tienen la oportunidad de tener un escenario digno, en donde puedan torear corridas serias y donde se les publicite gratuitamente.

Esta plaza abre sus puertas para ser un semillero de nuevas generaciones que son el presente y futuro de nuestra hermosa fiesta brava.

El espectáculo taurino está en crisis, pero se mantiene, gracias a la difusión de los medios de comunicación y a los que aportamos los medios materiales y economicos para revivir los ruedos.

En Cinco Villas patrocinamos un pequeño serial de tres novilladas. El objetivo es promocionar la Fiesta Brava en momentos que sigue siendo mancillada, por lo cual no se cobrarán las entradas, llevando únicamente un control para entregar los boletos, es una invitación al taurino en general y enamorado de la Fiesta Brava para que conozcan este lugar y que este tipo de novilleros se puedan mostrar en un lugar digno y en donde se hagan las cosas bien.

La Fiesta de los Toros es tradición y cultura y como tal se requiere fomentar los valores de la Fiesta Brava, por ello tenemos que impulsarla y dignificarla.

Actualmente montar únicamente novilladas es un lujo, sin embargo, es vital dar continuidad a los novilleros en busca de convertirse en figuras y profesionales del Toreo.

Queremos que esos adolescentes toreros tengan un espacio donde desarrollarse y tengan un camino para destacar, porque son pocas las oportunidades y son muchas escuelas Taurinas en el país, en busca de oportunidades.

Hacer un frente común y sumar todos es la única manera de hacer una defensa digna de la Fiesta de los Toros.

Cinco Villas, hoy en día tiene un connotado prestigio a nivel mundial en el ámbito taurino, sitio que ha ganado en muy poco tiempo, pues empezamos a dar Novilladas el 29 de Junio de 2013, con el fin de apoyar a los valientes jóvenes Novilleros, que tienen hambre de destacar y llegar a ser figuras del Toreo.
Por ello abrimos al publico las puertas de este maravilloso coso, iluminado con el dorado albero en su ruedo, en donde ante todo prevalece el respeto a este difícil arte, donde hay seriedad para hacer las cosas bien y donde presentamos astados dignos de verse en cualquier Plaza de primera del mundo.
Somos taurinos, amamos el arte, amamos nuestra fiesta brava!