http://www.opinionytoros.com/noticias.php?Id=50500/04/2015
(Ciudad de México) Cinco Villas presenta sus próximos carteles
Firma: Redacción M

La noche de este jueves, Don Luis Marco y  Doña Lucero Domínguez presentaron en un Cocktail – Conferencia de Prensa, los carteles para las dos próximas novilladas que tendrán lugar en la Plaza de Toros Cinco Villas, coso que es de su propiedad.

Quizá con un breve currículum en cuanto a cantidad de festejos, pero con una apuesta por la calidad en cada uno de ellos, Cinco Villas es hoy en día un bastión para la novillería mexicana, y con ello en consecuencia, se está convirtiendo en un pilar para el futuro en las filas de los toreros de aquí y allá. Es así que, por un lado, los carteles combinan jóvenes en búsqueda de una oportunidad hasta novilleros que continúan demostrando cualidades para darles toros. Por otro, un buen sector de la afición de nuestro país está atenta y a la espera de los próximos festejos que albergue esta plazaa.

Cada día con más forma y probablemente ya con la necesidad de que el proyecto pase de dar novilladas aisladas a tomar estructura, la familia Marco-Domínguez presentó las combinaciones para las novilladas de mayo y junio.

 


Don Luis Marco con Curro de la Casa, Javier Castro y Xavier Gallardo

El 9 de mayo se anuncia un mano a mano entre Antonio Mendoza, el novillero mexicano puntero, y Ginés Marín, un español nobel que apunta grandes esperanzas. El encierro para ese sábado está integrado por dos ejemplares de San Isidro, dos de Santoyo y dos más de Villa Carmela. Actuarán además, los Recortadores Españoles con un astado de Lecumberri Hnos.

El sábado 20 de junio harán el paseíllo cuatro novilleros mexicanos y dos españoles: Xavier Gallardo, Curro de la Casa, José Zavala, Javier Castro, Gerardo Ortiz y Pablo Atienza, para enfrentar un encierro compuesto por tres novillos de Carlos Castañeda y otros tantos de Lecumberri Hnos.

Como es costumbre, para ambos festejos la entrada no tiene costo, sin embargo se solicita un donativo en especie (artículos de aseo personal, artículos de limpieza o alimentos no perecederos) para la Casa Hogar La Divina Providencia. Así mismo, se podrá acudir a la Asociación de Matadores para recoger los boletos gratuitos. Y, la cita es a las 11:00 hrs.

 


El Bardo de la Taurina con Leonardo Páez a la palabra

Tras la presentación de estos carteles El Bardo de la Taurinaconversó sobre su libro recientemente publicado ‘Silverio nos une‘. Para ello, el periodista mexicano Leonardo Paéz, acompañado también por Don Luis Marco, introdujo esta segunda parte de la rueda de prensa. La obra ha salida a la luz con motivo de los 100 años del nacimiento de Silverio Pérez. La conmemoración de este natalicio, tendrá eco en Cinco Villas el próximo mes de noviembre con un festival de dinastías. Será el día 17 pues El Compadrecelebraba su cumpleaños cada 20 de noviembre.

*Fotos: Humbert