Cinco Villas es una Plaza privada y desde su nacimiento se concibió para hacer eventos taurinos, sin embargo se consideró que ningún evento que se lleve a cabo en estas instalaciones será por negocio y sí por pasión.

La Plaza de Toros está situada en Camino a Santa Martha, Cuautlalpan, Edo. de México, muy cerca del Distrito Federal. A 30 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El 2 de julio de 2011, Nicolás Gutierrez, Diego Sánchez y Jorge Salvatierra, en ese entonces niños toreros de la escuela de Aguascalientes, acudieron a celebrar una tienta
Cinco Villas se inauguró el 26 de noviembre de 2011 con un Cartel de Lujo, integrado por los matadores españoles: Manuel Caballero y Sergio Martinez, y los Diestros mexicanos: Arturo Macias “El Cejas” y Joselito Adame.

Con un emotivo Festival Taurino, se llevó a cabo la inauguración del Cortijo Cinco Villas, en la localidad de Santiago Cuautlalpan, Edo. Mex.

El diestro español Manuel Caballero, y los diestros de Aguascalientes Arturo Macías y Joselito Adame cortaron dos orejas respectivamente, mientras que el albaceteño Sergio Martínez también toco pelo cortando una oreja. Se lidiaron ejemplares de Reyes Huerta variados de juego, destacando el lidiado en tercer lugar que fue de vuelta al ruedo.En esta hermosa plaza de toros, tenemos la oportunidad de impulsar a los nuevos valores, a los jóvenes novilleros, que pocas veces tienen la oportunidad de tener un escenario digno, en donde puedan torear corridas serias y donde se les publicite gratuitamente.

Esta plaza abre sus puertas para ser un semillero de nuevas generaciones que son el presente y futuro de nuestra hermosa fiesta brava.